Definitivamente para muchos entre los que me encuentro, los All Blacks son la referencia a escala mundial como el pináculo de una estructura y desarrollo del trabajo en equipo. Único. Líderes. Inspirador. Lleno de símbolos que corresponden a su historia y tradición nacional, un modelo de mejora continua, rendición de cuentas de sus estándares, especialmente donde el crecimiento de cada rol e individuo hace el crecimiento del todo.
En 2004/5, me invitaron a trabajar como consultor senior de desarrollo para la Federación de Tenis de Nueva Zelanda. Fue una experiencia enriquecedora en muchos sentidos y recuerdo mucho a Don Turner por su excelente trabajo allí. Avanzando en el proyecto, luego de un almuerzo para hablar de deportes con Steve Hansen y Wayne Smith (Entrenadores Principales de Defensa y Ataque de los All Blacks), donde precisamente hablamos de conceptos estratégicos de desarrollo del deportista y principios de crecimiento personal (hablé de mi libro SAF 2 Espacio, tiempo y números). Los siguientes dos días, me invitaron a pasar un día entero concentrándome con ellos, comiendo y disfrutando de las sesiones de entrenamiento. Fue uno de esos días que uno recuerda, sin embargo, lo importante, como referentes y conceptos de su cultura organizacional, liderazgo de apoyo continuo y solidario, entre muchos aspectos, podemos citar como pensamientos para nuestro liderazgo en nuestra vida y cómo el tenis profesional. Aquí algunos de sus pensamientos fundamentales:
+ Una cultura de plantear y volver a plantear las preguntas fundamentales, delimita las creencias inútiles para lograr una ejecución clara. La humildad, nos permite hacernos una pregunta sencilla sobre cómo lo hacemos mejor.
+ Tu función es dejar la camiseta en un lugar mejor de donde la recibiste.
+ Cuando esté en la cima de su juego, su profesión, siga evolucionando y cambie su juego.
+ Una organización ganadora es un entorno de desarrollo personal y profesional, en el que cada individuo asume la responsabilidad y comparte la propiedad.
+ Los líderes crean líderes.
+ Juega con un propósito. Pregunte su “por qué”. Además, en su liderazgo diario.
+ Mejores personas hacen mejores All Blacks.
+ Los líderes del equipo conectan el significado personal con un propósito superior para crear creencia y sentido de dirección.
+ Nosotros, como equipo, jugamos por algo más grande que nosotros mismos. Nuestros propósitos. Nuestras pertenencias. Nuestros valores.
+ Crea un ambiente de aprendizaje continuo.
“El pegamento emocional de cualquier cultura, religión, nación o equipo es su sentido de identidad y propósito. Con lo que nos identificamos son las cosas que reconocemos como importantes para nosotros, para nuestros valores más profundos … este tipo de significado tiene el poder emocional de moldear el comportamiento”- Owen Eastwood
Gracias, All Blacks por ese momento de mi vida. No tiene precio la experiencia. En otra oportunidad, contaré más de esta.
Fotos después de dar una charla para los equipos técnicos AB Sub 15 y Sub 19 y asistir al rally All Blacks y pasar todo el día.
Fernando Segal con Graham Henry (Entrenador Campeón del Mundo 2011)
Fernando Segal con Steve Hansen y Wayne Smith (Steve Hansen fue entrenador en jefe y luego ganó la Copa del Mundo de 2015)
Tengan una gran semana personal y en el tenis.
Fernando
PENSAMIENTOS PARA LA SEMANA! ENSEÑANZAS Y REFLEXIONES DE LOS ALL BLACKS PARA TU LIDERAZGO!
