ArticlesTrayectoria

Historia de las Raquetas (Parte 2)

“Como un especialista en ventas de carnes se transformó en una marca y nombre de raquetas a nivel mundial”
La empresa en USA de origen alemán Sulzberger and Sons nacida en 1853, quienes tenían ventas de embutidos y carnes, es presionada por el gobierno y los bancos cuando llega la Primer guerra mundial en 1914 y al tener una empresa subsidiaria Ashland Manufacturing Co., quien hacia cuerdas de violín y cuerdas para raquetas de tenis con tripa animal.

Finalmente en 1914, un banco de NY toma el control de la empresa y busca un ejecutivo para hacer su gestión. Contrata a Thomas E. Wilson, ejecutivo de otra empresa de venta de carnes. Este a la vez, integra a E. C Seaton quien había trabajo para Spalding (Otra marca de raquetas nacida a fines de 1800). A través de Ashland Co. comienzan a vender varias marcas de raquetas hasta que en 1915, se transforma esta compañía como Thomas Wilson Co., tomando la empresa su nombre y su mayor capital.
En 1925 se une a la empresa la Western Sporting Goods Manufacturing Co., para finalmente en 1931 crear la Wilson Sporting Goods Co., en conjunto.
En 1931, ya lanzados a full en tenis, contratan como asesor a Ellsworth Vines, gran jugador de la época como asesor e imagen (Pueden ver la raqueta de 1931 en la foto)
Sólo como ejemplos de la colección FS: (En la foto)
WILSON ELLSWORTH VINES (1931) Y (1942) 2 modelos
WILSON JACK KRAMER (1947) La raqueta más vendida en la historia de Wilson y de la historia del tenis.
WILSON BOBBY RIGGS (1948)
WILSON JK PROSTAFF. Que hiciera famosa John McEnroe.
WILSON CHRIS EVERT. Con la cual ganó varios Grand Slams Chris Evert.
WILSON RAÚL RAMIREZ. Un icono del tenis mexicano, tuvo su reconocimiento en una raqueta que utilizó. (ATP 4 en singles y ATP 1 en dobles)
Y muchas más raquetas para citar y conocer.
Como un ejecutivo de una empresa de carnes, se transformó en una marca de raquetas que aún hoy es líder del mercado mundial.
Conocer el pasado para innovar y mejorar el futuro. Siempre hay una historia detrás del tenis.

 
Wilson 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *