ArticlesTrayectoria

Artículo de opinión: Fernando Segal, la Nueva Copa Davis.

El futbolista que cambio la historia del tenis
Quien lo hubiera pensado, en terrenos donde héroes de la dirigencia del tenis como Philippe Chatrier o Jack Kramer o Mark McCormack fueron clave para el desarrollo de nuestro deporte, un futbolista…sí precisamente un futbolista activo , logró lo que incluso ellos, no hubieran pensado.
Money talks!!! Y si hablamos de dinero son 120 millones de dólares por 25 años, es decir una oferta de U$D 3000. millones…Gran moneda, tanta, que la tradición y 118 años de historia y de historias infinitas con sus relatos, se ha terminado.

Gerard Piqué, central del Barcelona, multiple campeón de copas y torneos de futbol, activo en su equipo y director y cara visible del Grupo Kosmos, donde además participan otros y el billonario dueño de Oracle, Larry Ellison
Algunos muestran signos y declaraciones de que la Davis murió, hay mucho de cierto en lo que era su formato y su épica. Sin embargo, la Davis continuará, con un esquema diferente, comercial y pleno de recursos.
Antes producía para la ITF cerca de U$D 40 millones, ahora con U$D 120 millones. Si se reparte con lógica por el tenis del mundo, habremos perdido el valor tenístico y representativo de la joya de la corona de la ITF por su historia, para abrir propuestas que mejoren el tenis en los más de 180 países que le componen. Ojalá así sea…
Ni hablar, que sirva para mejorar el modelo operativo de la ITF, por uno más moderno más cercano al terreno de la gente y de las actuales necesidades de un deporte que en muchos países está decreciendo. Esto es para otro comentario.
Por lo pronto, un futbolista cambio la historia del tenis moderno, quien lo hubiera pensado. Muestra que hoy todo es posible cuando tienes con que…
Yo no estuve de acuerdo, ni pienso que es lo mejor. Esto es claro y manifiesto al igual que lo que han hecho en el Circuito Profesional. (Muchas países, entrenadores , jugadores se han manifestado en este sentido). He opinado vastamente sobre ello.
Sin embargo, por el tenis, por el bien de nuestro deporte, por que tengamos sentido común en como crecer y desarrollar nuestro deporte, por que mejore la dirigencia de cada institución y los programas de tenis de cada uno… ojalá sea un gran cambio para bien. Not just money.
Soy un constructor positivo, buscaremos lo mejor de esta situación.
Abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *