Trayectoria

Be like the water, my Friend.

Un pensamiento y concepto que me gusta transmitir y que pertenece a Bruce Lee, es fundamental para desarrollarse y asumir como alguien de Alto Rendimiento, seas un ejecutivo, un jugador de tenis, un entrenador, un dirigente. Dice así:
“No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. SÉ COMO EL AGUA, AMIGO MIO. BE LIKE THE WATER, MY FRIEND”
Bruce Lee

En ocasiones, cuando me preguntan sobre los modelos de gestión, las federaciones, los clubes la política, los intereses que son tantos, la ignorancia sobre temas de desarrollo y mucho más, siempre utilizo este concepto de adaptación a las circunstancias y/o el entorno (El envase), tú, como profesional debes adaptarte y sacar lo mejor tuyo y lo mejor de cada uno, más allá que sean de lo mejor o nó, ese entorno.
Ojalá lo usen para ustedes, para su organización y equipos y para sus jugadores. Necesitamos crear guerreros que se adapten…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *